Preparan primera edición de ciclo de música “Laberintos sonoros”

649
musica

Ciudad de México. El profesor titular de la cátedra de composición electroacústica del Conservatorio de Parma, Italia, Javier Torres Maldonado regresará a México para coordinar la primera edición del Ciclo Internacional de Música “Laberintos sonoros”, que será realizado del 25 al 30 de julio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Respecto a esa iniciativa Torres Maldonado se mostró complacido por el apoyo que Ibermúsica y Ricardo Calderón, director del Cenart, le han brindado.
“Es genial porque es la primera vez que una institución me abre sus puertas y me permite proponer y realizar un proyecto de esta naturaleza, para mí es muy importante la aportación que se me permite realizar a la comunidad cultural y artística mexicana”, comentó.
El ciclo debe su nombre a que cada programa representa un laberinto por el que uno entra a descubrir una gran variedad de ideas que caracterizan la música contemporánea.
Torres destacó que la programación ofrece a las y los interesados, músicos y público general, un espacio abierto de interacción con expertos y exponentes internacionales de las vanguardias sonoras a través de distintos medios.
Junto a Torres Maldonado participan otros dos grupos en residencia, Dynamis Ensemble de Milán (Italia) y Ensamble Taller Sonoro de Sevilla (España), con clases magistrales, conferencias, mesas redondas, además del seminario de composición que el autor mexicano impartirá durante dos semanas.

Comentarios