Preparan propuesta de ampliación de presupuesto al gobierno estatal

550
iee
La consejera presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) prepara la propuesta de ampliación de presupuesto 2016 al gobierno de Hidalgo derivado de la elección extraordinaria en Omitlán.

No quisiera dar una cifra exacta, de hecho tuvimos hoy (ayer) una reunión con la comisión y la dirección de administración para revisar estas cifras, pero no se las podemos dar hasta no tener una precisión con el tema de capacitación, manuales y el PREP (Programa de resultados electorales preliminares)

, refirió la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez Benítez.
La aprobación del calendario de actividades por parte del consejo general permitirá a las áreas correspondientes del organismo electoral iniciar la gestión de los recursos.
Detalló que el presupuesto autorizado para el proceso electoral ordinario local 2015-2016 (gobernador, diputados y ayuntamientos) fue de 334 millones 552 mil 298 pesos.
Sin embargo, la funcionaria electoral refirió que darán prioridad a gastos como la renta del inmueble y lo relacionado con la integración del concejo municipal, además de prever recursos para la capacitación, ya que una parte es aportada por el IEE.
Asimismo dio a conocer que hoy sostendrán una reunión con la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) para tratar el tema del material para la capacitación.
En cuanto al PREP, Vázquez Benítez informó que será operado por el área de informática del IEE, sin necesidad de acudir a otras instancias como ocurrió en la elección ordinaria.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios