Preparan quinto Festival Poéticas Jóvenes

225
Festival Poéticas Jóvenes

Tendrá como sedes el Centro de las Artes de Hidalgo y el teatro Guillermo Romo de Vivar, además del Foro Escénico 330 y Elementario como espacios alternos

Pachuca.- Con talleres, conferencias magistrales y puestas en escena, la quinta edición del Festival Poéticas Jóvenes 2018 será llevada a cabo del 15 al 20 de octubre y tendrá como sedes el Centro de las Artes de Hidalgo y el teatro Guillermo Romo de Vivar, además del Foro Escénico 330 y Elementario como espacios alternos.

En conferencia de prensa, Goretti Monterrosa, quien es parte del equipo coordinador del festival, explicó que este año lanzaron una convocatoria que abrió espacio a estudiantes, por lo que participarán en el encuentro 14 alumnos, 10 provenientes de diversos estados de la República y cuatro de Pachuca; el festival recibe a estudiantes que hacen teatro de jóvenes para jóvenes.

“También vamos a recibir a grupos de teatro de Morelia, Guadalajara, Tlaxcala, Ciudad de México, además de talento local”, explicó.

Algunos de los invitados que impartirán conferencias magistrales y ponencias son Rodolfo Obregón, Saúl Enríquez, Marissa Jiménez Cacho, Martín López, entre otros.

“La estructura es tomar talleres, vienen maestros especializados en escénica, proyectos y dramaturgia para jóvenes; por las tardes entran a estos conversatorios y por las noches tendremos a los grupos invitados de teatro.”

Sergio Aranda, de la Secretaría de Cultura estatal, apuntó que el público en general interesado podrá acudir; además, destacó el gran esfuerzo puesto en el programa.

Finalmente, Goretti Monterrosa puntualizó que a pesar de que la sede de Neurodrama, el Neuroforo, tuvo que ser cerrada, el director de dicha compañía Enrique Olmos de Ita sigue interesado en llevar a cabo cada año el festival único para teatro joven.

Comentarios