Preparan reglamento de comercio en Tulancingo

114
reglamento de comercio,Tulancingo

Para regular y ordenar los establecimientos

Tulancingo.- La dirección de reglamentos y espectáculos de Tulancingo trabaja con regidores en el diseño y conformación de un reglamento de comercio, pues a pesar del tamaño de la ciudad y la cantidad de negocios, no existe normativa al respecto.

La directora del área municipal Viridiana Hernández Hernández reconoció que pese a contar con aproximadamente 7 mil comercios en la ciudad, no existe una normativa que los regule.

Además, explicó que en años recientes se registró la apertura de varios restaurantes, farmacias, entre otros establecimientos, que por el tipo de servicio que ofrecen a la ciudadanía deben contar con estacionamiento, para evitar la invasión de espacios públicos por el aparcamiento de vehículos.

La funcionaria municipal enfatizó que el crecimiento de la ciudad y, por ende, la apertura de más negocios, implica la necesidad de tener un reglamento que permita ordenar las actividades comerciales.

Viridiana Hernández indicó que en el documento abordarán diversos aspectos, entre los cuales destaca el cumplimiento obligatorio de medidas de protección civil y el ordenamiento de los establecimientos.

Con respecto a la posible resistencia por parte de comerciantes ante el cumplimiento de las normativas, la directora mencionó que el empresario debe estar consciente de que ello será en beneficio de la seguridad, tanto de clientes como de trabajadores.

Prevén que este año la revisión del reglamento concluya y sea aprobado, por lo que esperan que la aplicación de la normativa inicie en los primeros meses de 2019, luego de la revisión por parte de la dirección jurídica del gobierno estatal.

  • En el documento abordarán diversos aspectos, entre los cuales destaca el cumplimiento obligatorio de medidas de protección civil y el ordenamiento de los establecimientos

Comentarios