Preparan regreso a clases

699
clases
Esperan el regreso de 626 mil estudiantes de educación básica

Pachuca.- La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez indicó que esperan el regreso de 626 mil estudiantes de educación básica a las aulas de clases, luego de terminar el último periodo de vacaciones.
La funcionaria refirió que estudiantes regresarán del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que hará una revisión general de ese proceso para evitar incidencias y completar 100 por ciento del alumnado en aulas de clases.
Mencionó que visitará un plantel para dar la bienvenida al total de la matrícula escolar, además invitará a regresar a clases para aumentar el desempeño en lo que queda del año escolar.
El reporte de incidencias en escuelas durante el primer periodo de vacaciones de Semana Santa fue nulo, por lo que la funcionaria puntualizó que no existieron daños o robos en ningún plantel. No obstante, Sayonara Vargas llamó a madres y padres de familia a continuar cuidando las instalaciones educativas.
Lo anterior, debido a que el programa de seguridad en las escuelas funciona mediante la coordinación de la comunidad; hasta el momento no existe reporte de robos o afectaciones en algún plantel del estado.
Escuela segura es aplicado con apoyo de instituciones de Seguridad federal, estatal y municipal, así como de consejos escolares de participación social y ciudadana, para intensificar la vigilancia en escuelas públicas de nivel básico.
Cada consejo, mediante su comisión de seguridad, está a cargo de asegurar que computadoras, materiales de laboratorio y otros bienes inmuebles estén resguardados, además de procurar la instalación y mantenimiento de protecciones de herrería, chapas y candados que dificulten la sustracción en centros educativos.

Comentarios