Preparan reordenamiento vial

385
reordenamiento vial

Luego de la renovación de la infraestructura hidráulica y el remozamiento de calles en Cuautepec

Cuautepec.- Al finalizar la renovación de la infraestructura hidráulica, así como el remozamiento de calles en el primer cuadro de Cuautepec, será implementado un plan de reordenamiento vial, debido a las complicaciones registradas desde hace varios años para circular por la zona, aseguró la presidenta de la comisión de obras públicas y asentamientos humanos de la asamblea municipal, Laura Islas Islas.

En algunas vialidades donde ya concluyeron las obras mencionadas, comenzaron con los cambios a la circulación vial, con el fin de que automovilistas se acostumbren al reordenamiento. Esperan que las demás labores de renovación y remozamiento concluyan a finales de octubre.

Prevén que los cambios a efectuar, así como otras medidas que aún no son reveladas por las autoridades, permitan que la movilidad se agilice en la zona centro de Cuautepec.

Al respecto, la regidora Montserrat Feliciano Olivares aseveró que el reordenamiento vial no será aplicado “al vapor”, sino que los cambios forman parte de una planificación y programa que ha sido estudiado desde hace meses.

Asimismo, las bases del transporte público de pasajeros y del servicio de taxis, cercanas a la plaza principal, podrían ser reubicadas, tanto para mejorar la operatividad como para liberar el tránsito vehicular en las vialidades donde actualmente circulan las unidades.

Con respecto al tiempo invertido en las obras, que desde el punto de vista de la población se ha prolongado demasiado, la regidora Feliciano Olivares explicó que se trata de proyectos integrales, donde se consideró el cambio de la red hidráulica, así como el mejoramiento de las vialidades, tanto para beneficio de peatones como de automovilistas.

Además, de acuerdo con la regidora Islas Islas, la veda electoral impidió contar con los recursos económicos necesarios para continuar con las obras; asimismo, las lluvias registradas en días recientes provocaron el retraso en las labores.

Comentarios