Preparan revisión de delimitación territorial entre municipios

258
territorial

Santiago Tulantepec.- 

Censos comerciales y de servicios, así como revisión de antecedentes históricos, son parte de los trabajos que realizan autoridades municipales de Santiago Tulantepec para establecer la delimitación territorial definitiva con Tulancingo.
Así lo indicó la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo al puntualizar que los representantes de su gobierno llegarán a las mesas de trabajo, aún con fecha por definir, completamente listos para la revisión correspondiente.
Actualmente realizan censos comerciales, así como de predios colindantes con Tulancingo, con el objetivo de cotejarlos con los antecedentes históricos de Santiago Tulantepec, municipio creado en 1954.
Con ese primer punto podrían contar con antecedentes que aclaren la delimitación territorial, tema que es revisado en forma profunda y seria desde mediados de 2009.
Domínguez Olmedo no descartó la posibilidad de efectuar una nueva revisión de los antecedentes históricos sobre la creación del municipio, desprendido a mediados del siglo XX del territorio de Cuautepec.
Refirió que la investigación avanza e incluso han recurrido a diversas instancias para contar con mayor información y antecedentes que permitan una completa revisión del tema, y así otorgar los espacios territoriales justos que correspondan a cada municipio.
Sobre la posible participación del Congreso de Hidalgo para la revisión final de mapas y demás información sobre el territorio de Santiago Tulantepec y Tulancingo, explicó que primero deberán celebrarse las mesas de trabajo, antes de entregar la propuesta sobre la delimitación territorial entre ambos municipios.
La entrevistada reconoció que ha existido completa disposición de parte de autoridades de Tulancingo para dar seguimiento a los trabajos, por lo que confía que antes de finalizar el actual periodo de gobierno el tema quede resuelto total y definitivamente.

Comentarios