Preparan San Valentín en Pachuca

639
Pachuca,San Valentín

Realizarán la cuarta edición de Respirando Romance

Pachuca.- La presidencia de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, llevará a cabo la cuarta edición de Respirando Romance, con el fin de promover la actividad turística en la capital hidalguense.

En esta edición, el programa incluirá la posibilidad de disfrutar de la ciudad con una visita al Reloj monumental, donde un guía turístico especializado, explicará aspectos relevantes de esa construcción de cantera estilo neoclásico, inaugurada en 1910.

Conocerán el funcionamiento de la maquinaria, elaborada en la misma fábrica de la que procede el Big Ben, así como a la parte superior de la torre de 40 metros, donde está el campanario, coronado por una cúpula de cobre.

Otro recorrido más a efectuarse el Día del Amor y la Amistad es el denominado Pachuca histórico que lleva a los participantes a escuchar relatos de leyendas y lugares emblemáticos: plaza Independencia, exconvento de San Francisco, edificio central de lo que fue el Instituto Científico y Literario, plaza Juárez y el monumento a Cristo Rey, desde donde se tiene una vista panorámica de toda la Bella Airosa.

La visita al Reloj monumental será realizada el sábado 15 en tres horarios: 12, 14 y 16 horas, con un costo de 81 pesos por persona que incluye la toma de una foto del recuerdo y una bebida. En el caso del recorrido Pachuca histórico el precio es de 136 pesos con cena incluida en el restaurante En Punto.

Asimismo, la Sedeco Pachuca, dentro de Respirando Romance 2020, organiza también del 13 al 16 de febrero, de 11 a 20 horas exposición, y venta de artesanías en la plaza Independencia.

  • Las actividades iniciarán el 13 de febrero y culminarán el 16 del mismo mes, incluirán visitas guiadas al Reloj monumental y recorridos a lugares emblemáticos de la ciudad

Comentarios