Preparan seminario de Jeet Kune Do

255
Jeet Kune Do ,seminario

Será realizado en julio; la sede aún está por definirse

Pachuca.- Con la finalidad de difundir y promover la práctica del jeet kune do en Pachuca, en julio próximo será realizado un seminario de la disciplina, en el que estarán presentes los maestros Juan Carlos Muñoz Merino, Fernando Meza y Raúl Zarco, quienes introdujeron la modalidad en México y fueron discípulos directos de un alumno del creador de la técnica, Bruce Lee.

Juan Carlos Martínez Hernández, organizador de la actividad, mencionó que pretenden que el seminario sea abierto, con la intención de que la población en general se acerque y pueda experimentar en primera persona de lo que trata esa modalidad de artes marciales.

Detalló que el Jeet Kune Do tiene como finalidad brindar bases y herramientas para la defensa personal, asimismo, no se trata solo de un arte marcial, sino que conlleva una filosofía de vida para quien la práctica y es una actividad que potencializa las cualidades de las personas de forma individual.

Por ello, consideró importante que esa técnica se abra a más personas, para que cada vez se incorporen más en Pachuca y en México. Informó que actualmente, unas 15 personas, practican en la capital del estado.

Es por esa razón que surgió la idea de organizar un seminario con la presencia de los tres profesores, quienes podrán compartir experiencias y convivir con los asistentes. El evento será desarrollado el 20 y 21 de julio, con sede aún por definir.

Martínez Hernández extendió la invitación a las personas que deseen conocer el Jeet Kune Do a acercarse con ellos, que practican en un sitio ubicado en Cubitos, calle Manuel Barragán, o los domingos por la mañana en el jardín de plaza Juárez o la ciclopista.

  • Juan Carlos Martínez, organizador de la actividad, mencionó que la intención es que la población en general se acerque y pueda experimentar de lo que trata esa modalidad de artes marciales

Comentarios