Preparatoria continúa cerrada

613
Preparatoria
Se iniciará una denuncia penal en contra de la directora del plantel

Tiene un adeudo con la UAEH, por lo que no puede emitir certificados hasta que el monto sea liquidado

Por segundo día consecutivo la preparatoria Ricardo Flores Magón, en Francisco I Madero, permaneció cerrada.
El lunes, padres y madres de exalumnos se manifestaron y retuvieron a personal administrativo de la escuela, luego que notaron que ésta no ha renovado el convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lo que pone en riesgo a cientos de estudiantes que no podrán avalar estudios.
Según las y los inconformes, desde julio el plantel no entrega certificados, por lo que incluso acudieron a las oficinas centrales de la Autónoma de Hidalgo.
Ayer continuó el conflicto, y a las 9 horas se reunieron madres y padres de egresados con tutores del resto del alumnado, por lo que decidieron iniciar un movimiento para que sus hijos e hijas no se vean perjudicados; “que de pronto a un joven le digan que luego de tres años de estudio estos no valen, no es nada fácil, por eso nos vamos a movilizar”.
Posteriormente, en reunión sostenida en el plantel educativo, se acordó que se iniciará una denuncia penal en contra de la directora del plantel Irma Ramírez y de quienes resulten responsables por el incumplimiento en el pago a la UAEH, ya que indicaron que madres y padres pagaban puntualmente mensualidades al instituto.
Asimismo, se inició una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la preparatoria Ricardo Flores Magón.
Las y los inconformes anunciaron que iniciarán un movimiento con el fin de localizar a las personas responsables del desfalco en la preparatoria.

Comentarios