Preparatoria deja sin certificados a estudiantes

937
certificado
Padres y madres se manifestaron y retuvieron a personal administrativo del plantel

Francisco I Madero

Padres y madres de la preparatoria Ricardo Flores Magón, en Francisco I Madero, se manifestaron y retuvieron a personal administrativo de la escuela, luego que notaron que ésta no ha renovado el convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lo que pone en riesgo a cientos de alumnos que no podrán avalar estudios.
Según las y los inconformes, desde julio el plantel no entrega certificados, por lo que incluso acudieron a las oficinas centrales de la máxima casa de estudios, donde les explicaron que la preparatoria tiene un adeudo con la universidad, por lo que no pueden emitir ningún documento al plantel hasta que el monto sea liquidado.
Del mismo modo explicaron que la única que tiene la solución es la directora de la escuela Irma Ramírez, quien no ha dado explicaciones desde hace algunas semanas que la buscaron para que entregara dicha documentación.
Por ello, desde ayer un grupo de padres y madres arribó al plantel para tomar las instalaciones y confrontar a las y los docentes; “no se vale, los padres de familia hemos cumplido con las colegiaturas, no nos explicamos por qué la escuela no ha pagado”, cuestionaron.
Resaltaron que no es culpa de los exalumnos, quienes están a punto de ser dados de baja de las universidades donde cursan por no presentar el certificado de preparatoria.
La situación se agravó luego que los inconformes conocieron que además el plantel perderá la incorporación a la UAEH, lo que afectaría no solamente a las y los egresados, sino a toda la matrícula escolar. Por lo que pidieron la intervención inmediata del gobierno estatal y las autoridades educativas.
Además exigieron una auditoría a dicho instituto.

Adeudo

  • Las y los
    inconformes acudieron a las oficinas centrales de la máxima casa de estudios, donde
    les explicaron que la escuela tiene un adeudo con la universidad, por lo que no pueden emitir ningún documento al plantel hasta que el monto
    sea liquidado

Comentarios