Gustavo Figueras Guevara y Damián Zayago Muñoz lograron el pase al nacional junto con otros cuatro alumnos de distintos subsistemas

Tulancingo

Una vez más, la Preparatoria dos dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo muestra el nivel de formación de su alumnado al calificar dos de sus estudiantes como integrantes de la selección estatal que representará a Hidalgo en la próxima contienda nacional de biología
En esta ocasión fueron los jóvenes Gustavo Figueras Guevara y Damián Zayago Muñoz quienes lograron el pase al nacional junto con otros cuatro alumnos de distintos subsistemas.
El equipo estatal viajará en enero a la ciudad capital del estado de Campeche, donde, entre el 22 y el 26 de dicho mes, se llevará a cabo la correspondiente olimpiada para determinar los alumnos de nivel medio superior con más conocimientos en la disciplina científica que da nombre a la competencia. Cabe mencionar que, de salir triunfadores, los jóvenes del bachillerato tulancinguense pasarían a formar parte de la selección nacional, la cual representará a México en ambas olimpiadas, la Internacional y la Iberoamericana.
Con anterioridad a la integración final de la selección estatal, los alumnos del bachillerato garza pasaron por una primera fase de preparación que, con el apoyo de su asesor Mario Alberto Ávila, los colocó en noviembre en la preselección del estado. En una segunda etapa y apoyados por el biólogo del alma mater de la entidad Ulises Iturbe Acosta, como coordinador y delegado de la Olimpiada de Biología de Hidalgo, así como por otros profesores-investigadores, los jóvenes acudieron durante la primera quincena del presente mes a una preparación intensiva en el Instituto de Ciencias Básicas Ingenierías (ICBI) de la UAEH, la cual culminó con el examen que les dio el pase a los seis aspirantes con mejor puntaje.
La Prepa dos no solo ha logrado un puesto en el equipo estatal, sino que una tercera parte de este equipo la constituirán alumnos de su plantel.
La Olimpiada Nacional de Biología está organizada por la Academia Mexicana de Ciencias en un afán por reconocer el importante papel de la investigación científica, así como para estimular los conocimientos, las habilidades y las competencias de estudiantes que presentan especial gusto y talento en el área representada.

Objetivo

  • La Olimpiada Nacional
    de Biología está organizada por la Academia Mexicana de Ciencias en un afán por reconocer el importante papel de la investigación científica, así como para estimular los conocimientos, las habilidades y las competencias de estudiantes que presentan especial gusto y talento en el área representada

Comentarios