Ixtlahuaco,Independencia

Lolotla.- Estudiantes, docentes, administrativos y funcionarios de la Preparatoria de Ixtlahuaco, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participaron en el desfile y programa cívico cultural para conmemorar un año más de la Independencia de México.

Como parte de las actividades de vinculación y extensión de la cultura, el alumnado se dio cita en el centro de la comunidad para integrarse a los contingentes de las escuelas que desfilaron por las principales calles, escoltando en todo momento al lábaro patrio.

El evento fue organizado por las autoridades locales, en conjunto con las direcciones de las instituciones de la comunidad.

Al lugar se dieron cita más de mil personas de la región, quienes fueron testigos y partícipes del bagaje cultural e histórico con el que cuenta el estudiantado del preescolar, primaria, secundaria y la Preparatoria Ixtlahuaco.

Con muestras artísticas, bailables típicos y poesías homenajearon los símbolos patrios y a los héroes que nos dieron patria y libertad, el alumnado de la preparatoria presentó estampas de los estados de Jalisco y Aguascalientes, luciendo trajes típicos alusivos a esas entidades.

A las 12:45 horas concluyeron las actividades en el marco del 208 aniversario de la Independencia. En entrevista, estudiantes manifestaron sentirse orgullosos de pertenecer a la máxima casa de estudios de la entidad, ya que les ofrece la oportunidad de obtener conocimientos intelectuales y culturales.

Al finalizar el protocolo, el director de la institución Daniel Mondragón Medina agradeció el esfuerzo de los jóvenes por tan destacada participación, los invitó a redoblar esfuerzos y seguir manteniendo la identidad universitaria.

Comentarios