Presagian impacto en bienes de consumo

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ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El alza en el costo de las gasolinas se reflejará pronto en un aumento de precios de mercancías en general y en todos los canales de venta.
Además en un menor gasto disponible para las familias, lo que podría desacelerar el consumo en tiendas, coincidieron expertos.

“Uno de los principales costos de cualquier proveedor de tiendas es el transporte de sus mercancías, ya sea directamente a cada tienda o a los centros de distribución. En cualquier caso representa al menos un 3 y hasta 10 por ciento del valor del producto, dependiendo de su tamaño y el lugar donde se vende”, sostuvo Iñaki Landáburu, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

Eugenio Carrión, director general de relaciones con el gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, consideró que la gran competencia que existe en el sector consumo impedirá un alza súbita de precios.

“Los proveedores pueden argumentar alzas en insumos, pero todo esto tiene que pasar por procesos de negociación y es bien sabido que el proveedor que aumente precios antes que otro va a perder mercado.
“Las cadenas que aumenten de precio también van a tener un daño competitivo, entonces las condiciones de mercado van a moderar cualquier alza”, dijo.

Declaración

  • Eugenio Carrión,
    director general de relaciones con el gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, consideró que la gran competencia que existe en el sector consumo impedirá un alza súbita de precios

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