Preselección, lista rumbo a JO

219
Tiro con Arco,Preselección

Ciudad de México.- La sonorense Alejandra Valencia y el michoacano Ángel Alvarado refrendaron su posición al frente del primer Nacional Selectivo de Tiro con Arco, modalidad recurvo, que concluyó ayer después de diputarse la segunda y última jornada
en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Por su parte, los hidalguenses Oldair Zamora, Isaac Sosa y Diego Ocampo, quienes compitieron en la justa, no lograron clasificarse dentro de los ocho primeros arqueros que continuarán el proceso.

En la rama femenil, la revelación del evento fue la coahuilense Ana Paula Vázquez Flores, y por los varones, el regreso del experimentado jalisciense Juan René Serrano.

La lista completa de las ocho mejores arqueras preseleccionadas quedó de la siguiente manera: Alejandra Valencia (Sonora), Aída Román (CDMX), Mariana Avitia (Nuevo León), Ana Paula Vázquez (Coahuila), Valentina Vázquez (NL), Rebeca Márquez (BC), Viviana Díaz (BCS) y Diana Gutiérrez (BC).

Por los varones; Ángel Alvarado (Michoacán), Luis Álvarez (BC) Ernesto Boardman (NL), Juan René Serrano (Jalisco), Carlos Rojas (Querétaro), Jesús Flores (Coahuila), Carlos Vaca (Querétaro) e Iván González (Coahuila).

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco Santiago Avitia Hernández mencionó que una vez concluido el primer preselectivo nacional, en diciembre efectuarán el primer control, y en enero, con el Campeonato Nacional Exteriores, el segundo control, ambos a celebrarse en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico, con lo que cumplen con el proceso establecido de donde designarán mediante las mayores bonificaciones de esos tres eventos al equipo mexicano, integrado por tres hombres y tres mujeres que buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el momento, México solamente tiene un boleto para la máxima justa deportiva conseguido por la sonorense Alejandra Valencia, y buscarán otro para la rama varonil en campeonato Panamericano que tendrá como sede Monterrey, Nuevo León del 23 al 28 de marzo. De llegar a lograrse el objetivo trazado, ya se contaría con los integrantes para la prueba mixta.

Finalmente, acudirán a eventos de Copas del mundo como Guatemala (19-25 de abril), Shanghai (3-9 de mayo) y Berlín (20-27 de junio) donde buscarán calificar el equipo varonil y femenil.

  • Los hidalguenses Oldair Zamora, Isaac Sosa y Diego Ocampo no lograron clasificarse. México solamente tiene un boleto para la máxima justa deportiva, conseguido por la sonorense Alejandra Valencia

Comentarios