Presenta 55% de avance carretera en Zempoala

351
Zempoala
Tiene inversión de 13 millones de pesos de Fonregión

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) recordó que continúa con los trabajos de reconstrucción asfáltica de la carretera estatal Tepeapulco-Santo Tomás, en Zempoala, la cual tiene inversión de más de 13 millones de pesos del Fondo Regional (Fonregión) 2016 y un avance de 55 por ciento.

Como parte de la obra con recursos del programa de Fonregión 2016, el gobierno del estado realiza trabajos de cortes y terraplanes, construcción de base hidráulica y riego de impregnación.

Así como carpeta asfáltica, colocación de señalamiento horizontal y vertical, guarniciones y banquetas, además de obras de drenaje y alumbrado público.

La SOPOT detalló que alrededor de 8 mil 953 habitantes de las localidades Mazatepec, San Mateo Tlajomulco y Santo Tomás, que utilizan esa vía, resultarán favorecidos al contar con un camino en buen estado que permitirá reducir tiempos de traslado a otros puntos del municipio y viajar con mayor seguridad, además de comodidad.

Indicó que esa obra cuenta con una meta de 2.62 kilómetros y ya tiene un avance físico de 55 por ciento; además que hacen las pruebas de laboratorio necesarias para que los materiales utilizados en esa obra sean de buena calidad y de esa manera tenga una mayor durabilidad la carretera.

Destacó que con esa vía mejorará considerablemente la imagen urbana de Zempoala.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios