Presenta 93% de avance obra de alcantarillado en Atlapexco

1175
Presenta 93% de avance obra de alcantarillado en Atlapexco

Pachuca.-

Con un avance de 93 por ciento, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza la construcción del sistema de alcantarillado en Pahactla, en Atlapexco, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

La dependencia indicó que en la comunidad construyen la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento, así como la planta de tratamiento en apoyo de mil 561 habitantes de la comunidad.

Precisó que la obra registra un avance de 93.5 por ciento y los trabajos contratados consisten en la edificación de la planta de tratamiento, la construcción de la red de atarjeas de 926 metros lineales, así como la instalación de 27 descargas domiciliarias.

La inversión de dicha obra es de 6 millones 898 mil pesos, provenientes del Programa de infraestructura indígena (Proii), lo que contribuirá a aumentar el porcentaje de aguas residuales tratadas, además de ampliar la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario en el estado.

En la pasada comparecencia del titular de la SOPOT José Meneses Arrieta ante el Congreso local, el funcionario informó que en materia de cobertura del servicio de alcantarillado sanitario en el estado, la dependencia realiza obras de infraestructura sanitaria para beneficiar a más de 15 mil 700 personas con el servicio de drenaje.

Precisó que la SOPOT construye, amplia y mejora 55 obras y acciones, por lo que aplica una inversión de más de 274 millones de pesos, con lo que contribuyen a mejorar las condiciones de sanidad y reducir la cantidad de contaminantes en el medio ambiente, con lo que logran alcanzar 86 por ciento de cobertura de servicio de drenaje sanitario en Hidalgo.

Comentarios