Presenta ABAH torneo Ponte los Guantes Campeón

142
box

 

 Pachuca.-
La Asociación de Boxeo Amateur de Hidalgo (ABAH) presentó el torneo Ponte los Guantes Campeón Anaya California 2018, el cual pretende reunir entre 150 y 180 pugilistas de la entidad y estados circunvecinos, pues será el cierre de preparación para el Festival Olímpico Nacional.
Adolfo Contreras Jurado, presidente de la ABAH, informó que el certamen se disputará durante siete sábados, del 7 de julio al 11 de agosto, en los gimnasios Benjamín Mora, 11 de Julio, La Providencia y Zempoala; también se espera confirmar una fecha en Mineral del Monte.

La justa entregará un cinturón de campeón a los ganadores de las distintas categorías, tanto en la rama femenil como en la varonil.
El dirigente anunció además, que a partir de ese torneo la asociación contará con el patrocinio del hidalguense David Anaya Contreras, mediante la organización Anaya California.
El primer proyecto que se concretó con esa alianza fue precisamente el torneo que ya inicia el sábado, y la ABAH ya trabaja en otro para organizar un torneo que congregue a los clubes de Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Actopan, Progreso y Tula, entre otros municipios del Valle del Mezquital.
Por otra parte, mencionó que ya hay ofrecimiento del patrocinador para que los deportistas que logren su clasificación a la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2019 realicen un campamento de 10 días en Estados Unidos, para motivarlos y apoyar con su preparación de cara a las competencias.

Comentarios