Presenta Acaderh resultado de curso sobre derechos

248
Acaderh

La actividad fue llevada a cabo en Huehuetla

Pachuca.- La Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh) adelantó que hoy presentará los resultados del curso “Formarte en derechos humanos” que realizó en conjunto con otras organizaciones en Huehuetla. Los ejes fundamentales con los que trabajaron fueron educación multicultural y atención alimentaria, aseguró la titular de la academia, Reyna Torres.

El colegiado S’onichiux de la Lengua Lhima’alh’ama, el museo comunitario Tepehua Kin la’acha’an, la Iniciativa por la Educación Bilingüe e Intercultural y la Iniciativa por el Derecho a la Alimentación, participaron en el desarrollo de los materiales que recopilaron las principales características de esa comunidad, así como la de Santa Mónica, cercana a San Bartolo Tutotepec.

La academia presentó los materiales didácticos y de difusión que participantes del curso han trabajado con el fin de recuperar los aportes que las diversas iniciativas comunitarias desarrollan para la defensa y promoción de los derechos humanos en sus comunidades.

En palabras de Reyna Torres, lo principal para retomar la identidad es el respeto a la comunidad y a su autonomía al hacerlo partícipes de la toma de decisiones en ese proyecto.

Además de ese trabajo han retomado líneas de acción en otras comunidades para impulsar el rescate e impulso de ese sector de la población considerado como vulnerable.

Asimismo, adelantó que este 2019 inicia la primera Escuela General de Derechos Humanos, la fecha límite para enviar documentos es el 14 de enero, para mayor información escribir al correo: [email protected] o hablar el número de teléfono: 771 715 7480.

Además, adelantó que este año una de sus principales líneas de acción será crear una plataforma de participación ciudadana, sobre todo como pilar fundamental de la formación política de la población.

El evento Formarte tendrá lugar hoy en Huehuetla, desde el mediodía, la organización contempla una segunda fecha de presentación posterior en Pachuca.

  • Los ejes fundamentales con los que trabajaron fueron educación multicultural y atención alimentaria, aseguró la titular de la academia, Reyna Torres

Comentarios