Presenta administración de Tulancingo solo 14% de presencia femenina

1243
tulancingo
Pese a que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez aseguró que habría “buena presencia de mujeres” en direcciones

Tulancingo

Solo ocho direcciones de la administración municipal de Tulancingo, de las 52 dadas a conocer en el listado oficial, están encabezadas por mujeres, lo que representa 14 por ciento del total.
Incluso, existen dependencias que no tienen consideradas mujeres dentro de su equipo de trabajo, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la de Seguridad Ciudadana.
En la oficina de la alcaldía solo hay una mujer, Viridiana Fernández Vera, encargada de comunicación social.
Por su parte, la Secretaría General del Ayuntamiento únicamente cuenta con una directora en el archivo municipal, Elisabeth Arista García.
La Secretaría de Tesorería y Administración municipal tiene la mayor presencia femenina en direcciones, con Aida Godínez Badillo y Marisol Cruz González, encargadas de administración y egresos, respectivamente.
Además, María de la Luz López es directora de contabilidad y egresos y Grisel Alcibar Cortés, titular de ingresos.
Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la de Seguridad Ciudadana, no cuentan con ninguna mujer al frente de sus direcciones, lo mismo que en la Secretaría de Servicios Municipales.
Tampoco la Contraloría, ni la Comisión local de Agua y Alcantarillado, tienen presencia de mujeres en cargos directivos.
En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano solo se encuentra Gabina López Martínez al frente de polígonos de desarrollo; mientras que en la Secretaría de Fomento Económico únicamente labora Rosalba Meléndez, en desarrollo rural.
La semana pasada, tras la presentación de secretarios de la administración municipal, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez aseguró que al darse a conocer los responsables de direcciones habría “una buena presencia de mujeres”.
Esa misma noche subió fotografías a sus cuentas de redes sociales donde apareció acompañado de quienes, apuntó, serían sus colaboradoras.
No obstante, en el listado final la administración local solo presenta 14 por ciento de presencia femenina.

Comentarios