Presenta Ambrocio queja ante CDHEH

351
Ambrocio,CDHEH

Por abuso de autoridad, donde resultó lesionada tras agresiones policiales

Pachuca.-Acompañada de cientos de morenistas, ayer la diputada local electa por el distrito de Ixmiquilpan Lucero Ambrocio Cruz acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para denunciar el abuso de autoridad del que dijo ser víctima el pasado martes a las afueras del Congreso local.

En el sitio se reunieron también cientos de simpatizantes e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) provenientes de diversas partes del estado, quienes marcharon previamente por las calles de la ciudad para condenar dichos actos que calificaron de represivos.

Asimismo, el dirigente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno, acompañado de los 17 diputados locales electos y algunos federales, leyó un posicionamiento en el que condenó el enfrentamiento ocurrido entre policías estatales e integrantes de Morena cuando estos pretendían manifestarse pacíficamente en el recinto del Poder Legislativo, hechos donde Ambrocio Cruz resultó lesionada.

“No es la primera vez que el gobernador actúa represivamente, lo ha hecho también con los universitarios, con los profesores, con los pueblos que se han organizado en contra del gasoducto y en los hechos del pasado 31 de julio; por eso, ni perdón ni olvido a la represión sistemática del PRI, así no Fayad, así no se resuelven las problemáticas, así no van a seguir siendo las cosas”, externó Mendoza Zenteno.

De igual forma, durante el posicionamiento de los morenistas la periodista y activista Elsa Ángeles Vera, quien estuvo presa durante el pasado proceso electoral por el presunto delito de usurpación de funciones, aprovechó para recordar que aún existen personas en prisión, como la tesorera universitaria Gabriela Mejía y la exalcaldesa Adelfa Zúñiga, quienes están “siendo rehenes de Omar Fayad”.

En ese sentido, llamó a no olvidarse de ellas y continuar luchando porque exista justicia para ambas mujeres, pues refirió que en el caso de Mejía Valencia “lo que está haciendo Fayad es retenerla ilegalmente, pues por el delito que se le quiere construir no debería estar dentro de la cárcel y ella está sumamente vulnerable al igual que Adelfa”.

Finalmente, el diputado federal electo Cipriano Charrez recordó también a quienes perdieron la vida el 5 de enero de 2017 en Ixmiquilpan producto de los enfrentamientos entre policías estatales y civiles por el movimiento contra el gasolinazo, casos por los que a la fecha no existe justicia para las víctimas ni indemnización para los familiares.

  1. El dirigente estatal del partido, acompañado de los 17 diputados locales electos y algunos federales, leyó un posicionamiento en el que condenó el enfrentamiento entre policías estatales e integrantes del partido
  2. Frente al organismo defensor se reunieron también simpatizantes e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional quienes marcharon previamente
    por calles de la ciudad

No es la primera vez que el gobernador actúa represivamente, lo ha hecho también con
los universitarios, con los profesores, con los pueblos que se han organizado en contra del gasoducto…”

Abraham Mendoza

Comentarios