Presenta Amcham entidades más inseguras

435
PAG30-Presenta Amcham entidades más inseguras(TAMAULIPAS)-ESPECIAL

 

La violencia sigue haciendo estragos a la iniciativa privada. El 9 por ciento de las empresas nacionales y extranjeras relacionadas con la Cámara Americana del Comercio (Amcham, por sus siglas en inglés) se van del país por la suma de incidentes que afectaron a sus negocios, detallaron representantes durante la exposición de un informe sobre el tema, en el que 330 empresas fueron consultadas.
El informe Seguridad empresarial en México: retos y tendencias 2015-2016 refirió que la extorsión virtual, el robo, los ataques a la cadena logística, las agresiones contra el personal, la intrusión de instalaciones fueron los incidentes más frecuentes que enfrentaron.
Más allá de la ola de delitos, la corrupción es una de las principales amenazas para la seguridad de las empresas, de acuerdo con 50 por ciento de las y los empresarios consultados en el informe. El Banco de México estimó en 2015 que el país pierde 9 por ciento del producto interno bruto por causa de la corrupción.
Ericka Quevedo Chang, directora nacional de relaciones externas y comités de Amcham, refirió que son 10 las empresas que reubicaron sus operaciones en otros estados entre 2015 y 2016, y otras seis se reubicaron en Estados Unidos y Canadá por la inseguridad.
En tanto que la ciudadanía padeció las consecuencias de una ola de homicidios que incrementó en 16 por ciento en relación al año pasado.
Amcham recomienda a sus empresas asociadas, con base en las conclusiones de ese informe, que consideren el tema de la seguridad dentro de sus estrategias.
El informe refirió que las 10 entidades con mayores problemas de inseguridad en orden descendiente son: Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios