Presenta “Apokalipsis” tema de Moncayo

610

Pachuca.- ¿Quién puede contestar qué es México? ¿Quién puede definir a un mexicano? ¿Qué es un hombre de trabajo? ¿Quién es una mujer mexicana?
Muchos han tratado de dar alguna definición a esas preguntas, pero debido a la diversidad cultural es imposible encontrar una respuesta global. Sin embargo, lo que sí puede hacerse es una interpretación sobre una serie de agentes culturales. Como ejemplo de eso es posible ver el video de la agrupación de danza contemporánea de la UAEH “Apokalipsis” en donde Oskar Mejía Mejía y Sandra Hernández Cruz proporcionan una visión dancística con el tema “Huapango” del compositor José Pablo Moncayo.

Sobre un techo y con un tema orquestal, Oskar y Sandra transportan a los universos del obrero, el campesino, el minero y a la vida de la ama de casa y de la agricultura.

Así la dirección de promoción cultural sigue trabajando para que la comunidad garza y la sociedad en general puedan disfrutar del talento universitario. Durante la semana serán publicadas otras ofertas culturales, las cuales puede ver a través de videos y transmisiones en vivo por medio de las redes oficiales de la dirección de promoción cultural en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH o usando el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Oskar Mejía Mejía y Sandra Hernández Cruz proporcionan una visión dancística de “Huapango”

Durante la semana serán publicadas otras ofertas recreativas, las cuales puede ver a través de videos y transmisiones en vivo por medio de las redes oficiales de Cultura UAEH

Comentarios