Presenta Atotonilco de Tula mala calidad del aire

1631
aire

Pachuca.- El observatorio de calidad del aire registró una alerta naranja para Atotonilco de Tula, por la alta concentración de contaminantes en el medio ambiente. Eso representa un potencial de riesgo para la salud de las personas de la región.

El registro de contaminantes recibió información del aire, con un índice entre los 100 y 150 puntos por millón, esa es una unidad de medición de una sustancia en un estado de la materia, en este caso se refiere a las partículas en el aire.

Asimismo, se mantiene activa la fase uno del Programa de contingencias ambientales atmosféricas, en el que se deben evitar las actividades al aire libre, disminuir el uso del auto y extremar precauciones con infantes, adultos mayores y embarazadas.

Entre las acciones que la Semarnath realiza para disminuir la contaminación está el Programa de verificación vehicular, ya que permite regular las emisiones de contaminantes del parque vehicular, por lo que la dependencia efectuó un intenso operativo para sistematizar todos los centros en el estado, constatar que cumplieran con la calibración de la prueba OBD y eliminar prácticas de corrupción en la emisión de hologramas.

El año pasado, la dependencia invirtió más de 15 millones de pesos en el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la calidad del aire en la región Tula-Tepeji, recursos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), con la finalidad de fortalecer la medición de emisiones de contaminantes en esa zona.

Los contaminantes en el aire se deben a las industrias y los incendios en los suelos de cultivo, que son muy comunes en esta época; además de la preparación de la cama de siembra, que provoca tolvaneras con el viento.

Fue recomendado evitar las actividades al aire libre, disminuir el uso del auto y extremar precauciones con infantes, adultos mayores y embarazadas

Comentarios