ENCIENDE AUTÓNOMA LUMINARIA DE LOS 150 AÑOS

1105
Navidad,luminaria ,UAEH

Aunque el frío dio una tregua a los asistentes, el espíritu de la Navidad venidera estaba intacto para el evento

Pachuca.- Aunque este año el frío dio una tregua a los asistentes del tradicional Encendido de Luces, el espíritu de la Navidad venidera estaba intacto, tal como todos los años en los que ha sido realizado ese evento en el icónico edificio del centro cultural universitario (CCU) La Garza.

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se reunió en las escalinatas del inmueble, ubicado en la calle Abasolo, justo en el número 600; los asistentes están animados, algunos con tasa en mano para poder tomar el ponche que será servido en algunas de las esquinas del recinto.

Las mismas personas que ocupan sus lugares en sillas dispuestas en las escalinatas, con la música decembrina de fondo, mientras se oyen conversaciones entre colegas y la emoción de los niños que se preguntan qué aparecerá en el escenario.

Botargas con personajes de caricatura saludan y pasean para diversión de los más pequeños y entonces es cuando da inicio la historia preparada para este año, Mi mejor regalo, obra producida por Julio Rico y dirigida por Jesús Castañeda.

Con alegre música, un grupo de jóvenes bailan al compás de las notas y empieza el cuento sobre Andy, una niña que vive con sus tres hermanos mayores quienes solo aprecian el valor de lo material y no de lo espiritual.

Tras un viaje a través de sus sueños, los hermanos llegan al lugar donde hacen los juguetes que Santa Claus entrega a los niños; los hermanos descubren la verdadera esencia de la vida y la ponen en práctica con la ayuda de Andy.

Tras el aplauso de los asistentes, autoridades encabezadas por el rector Adolfo Pontigo Loyola y la presidenta del Voluntariado Universitario Gloria Tovar Orellán entregan reconocimientos al ballet moderno de la UAEH Reigen, así como a alumnado de las diferentes escuelas e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Todo formaba parte de un preámbulo que culminó en el agradecimiento del rector hacia la comunidad universitaria por el trabajo desempeñado en este año que agoniza, y destacó los resultados que obtuvieron a lo largo de los 12 meses que están por terminar.

Tras un mapping que ofreció un nostálgico mensaje, la cuenta regresiva se escuchó en voz de chicos y grandes, al llegar al número uno la luces cubrieron los jardines del edificio central, el rojo y el verde resaltaron en ventanas y puertas de la construcción y los aplausos adornaron la escena del evento que prosiguió con la entrega de más de 300 regalos para los hijos de trabajadores administrativos de la institución garza.

Las luces del CCU La Garza iluminan desde ayer el edificio con 150 años de historia de la máxima institución educativa hidalguense.

  • Tras un mapping, la cuenta regresiva se escuchó en voz de chicos y grandes reunidos en el CCU La Garza
Navidad,luminaria ,UAEH

Comentarios