Presenta Autónoma última semana cultural del año

110
autonoma

La universidad mantiene la oferta de actividades culturales que contempla música, baile, canto, fotografía y artes visuales

Pachuca.-

Para llevar cultura y sana diversión a las familias, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de división de extensión de la cultura, mantiene la oferta de actividades culturales que contempla música, baile, canto, fotografía y artes visuales.

Hoy en punto del mediodía, la UAEH tiene programada la presentación del cantante de bolero ranchero Eduardo Platas, en las instalaciones del museo Casa Grande, en Mineral del Monte, el talentoso cantante hará gala de su repertorio musical, enamorando con sus canciones a chicos y grandes, como lo hace en diferentes ocasiones del año.

La exposición fotográfica Utopía urbana o realidad del artista Denis Vinogradov, se encuentra abierta para todo el público de lunes a domingo de 10 a 17 horas, en la galería del centro cultural universitario La Garza; esa exposición se basa en imágenes en las que su lente captura la vida cotidiana de las personas en situación de calle que habitan en Madrid, España.

Diferentes personalidades consideran que la contribución de Vinogradov es sostenida por algo que en décadas pasadas hubiera podido considerarse utópico. Esto se debe al hecho que una cantidad significativa de la población sin hogar actualmente pertenece a la clase media. Han sido desplazados de su posición y obligados a vivir en las calles, como una cuestión de circunstancia.

De igual forma, la UAEH invita a visitar la exposición El huevo azul en peligro de extinción, de Jorge González Pérez, donde presenta 71 obras de sus 200 existentes, compuesta de representaciones de ríos, mantos friáticos, mares y cielos plasmados con la excelencia de su pincel y la excelsa gama de colores que lo caracteriza. Esta muestra abre de martes a domingo de 10 a 18 horas, en las instalaciones del museo Casa Grande.

Mientras que la exposición Deidades aztecas del maíz y la Muestra de Minerales, ubicadas en el centro cultural universitario La Garza, cuentan con un horario de lunes a viernes de 10 a 16 horas para todo el público. Todas las exposiciones estarán abiertas permanentemente durante el periodo vacional que comprende del 17 de diembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

  • El huevo azul
    en peligro de extinción,
    de Jorge González Pérez, presenta 71 obras de sus 200 existentes, compuesta de representaciones de ríos, mantos friáticos, mares y cielos plasmados con la excelencia de su pincel y la excelsa gama de colores que lo caracteriza

Comentarios