Presenta Banda de Música de la UAEH concierto didáctico en CC Ballesteros

327
independiente

 

Pachuca.-

Ayer la Banda de Música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofreció un concierto didáctico integrado por un repertorio con distintos géneros como “Carmen”, “Concierto de amor”, “Popurrí aires”, temas de Santana, entre otros, en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros.
Las piezas fueron interpretadas con el característico estilo musical de la agrupación universitaria, bajo la dirección de Maximino Calva Pérez.
Además de ofrecer algunos datos históricos y curiosos sobre las piezas que interpretaron, realizaron una presentación de los instrumentos que son parte fundamental de la banda, como el clarinete, saxofón, tuba, tuba sib, trombón, trompeta y batería, con lo que los músicos describieron sus formas, materiales y sonidos.
Cerca de 71 espectadores en compañía de la maestra Elvia Sierra Vite, directora de promoción cultural de la UAEH, fueron testigos de una experiencia alegre y divertida.
El concierto se realizó dentro del marco de actividades del programa Universidad, cultura y sociedad, que a decir de Uriel Rebolledo realiza con gran éxito, y cuyo objetivo es festejar a la familia en los Domingos de matiné y que consentirá con una experiencia nueva a las 12 horas en CC Ballesteros ubicado en la calle Morelos número 704, colonia Centro.
Lo anterior, representa solo una de las múltiples actividades que realiza la división de extensión de la cultura a través la dirección de promoción cultural.
Para mayores informes comunicarse al teléfono 771 717 2000, extensión 1226 o bien consultar la cartelera en la dirección web https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/carteleras/

Comentarios