Presenta calle Hidalgo 90% de avance en pavimentación

303
calle

Pachuca.- Los trabajos de pavimentación en la calle Miguel Hidalgo de Pachuca presentan un avance de 90 por ciento, con una inversión de más de 13 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario estatal dio a conocer que el avance físico de la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Miguel Hidalgo, tramo Leandro Valle-parque Hidalgo, es de 90.23 por ciento, obra que contribuye a mejorar la imagen del centro histórico de Pachuca.
El titular de la SOPOT recordó que la obra tiene una inversión de 13 millones 705 mil 253.90 pesos, misma que beneficiará a 267 mil 862 habitantes.
En la obra, que inició el 13 de marzo, personal de la SOPOT realizó trabajos de agua potable, colector pluvial, guarniciones, banquetas y obras complementarias.
El funcionario destacó que realizaron la introducción de un dren pluvial, “ya que hacía más de 80 años que no se tenía uno, con lo cual se evitarán las inundaciones”.
Como parte de los trabajos la SOPOT, en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), realizó la introducción de la red de drenaje de agua pluvial y recuperación de la cinta asfáltica.
Además, desarrollaron el proyecto para instalar líneas eléctricas de tipo subterráneo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); posteriormente, iniciaron la obra de terracerías y la construcción del concreto hidráulico.
En mayo, la dependencia realizó las pruebas hidrostáticas para tener la certeza de que no habrá ninguna fuga tanto del drenaje sanitario y del dren pluvial, como de la red de agua potable. Prevén concluir los trabajos a principios de agosto.

Comentarios