Presenta Canaco Cámara sustentable y Crédito transportista

509
canaco

Pachuca

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca Jesús Bravo Aguilera presentó dos programas que fortalecen la gama servicios que el organismo empresarial ofrece a sus socios: Cámara sustentable y Crédito transportista.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Cámara. El primero promoverá la incorporación de energías sustentables en los negocios; para lo cual el organismo acercará asesoría a sus afiliados para verificar su consumo energético y ofrecer alternativas que lo reduzcan sustancialmente, como es el caso del cambio de lámparas y focos tradicionales por led, sustitución de trasformadores y en el mediano plazo adquisición de paneles solares, expresó Ángel Ibarra Zúñiga, consejero de Canaco quien está al frente del proyecto.
La iniciativa fue dada a conocer en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con ella el organismo empresarial apuesta por contribuir a la meta del gobierno federal de reducir las emisiones de carbono. “Primero haremos un mapeo energético de los afiliados para poder empezar a trabajar programas específicos”, dijo.
Indicó que el uso de energías renovables en los negocios tiene un impacto considerable, toda vez que tan solo con el uso de leds es posible generar ahorro de 30 por ciento en el gasto destinado a energía eléctrica, en tanto que con el uso de paneles solares es posible generar ahorrar 70 por ciento.
Por su parte, Carlos Ham Mejía, director de gestión de proyectos de Canaco Servytur Pachuca, señaló que una vez realizado el diagnostico energético de los comercios interesados, la Cámara acercará a sus socios financiamientos, en la modalidad de subsidios, para implementar los programas energéticos a través de cuatro convocatorias ante instancias gubernamentales.
Se trata, dijo, del Fondo de Innovación Tecnología, Fondo de Servicio Universal Eléctrico y el de Estándares de la Industria, los cuales pertenecen a la Secretaría de Economía, Conacyt y Secretaría de Energía.
Estiman que el organismo empresarial bajará recursos por 30 millones de pesos de esos fondos para los negocios participantes en el programa. Pretenden que el programa arranque en la calle Guerrero con una meta inicial de 300 negocios atendidos.
Para participar en el plan de ayuda es necesario presentarse en las instalaciones de la Cámara con el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no tener “diablitos” y estar afiliado al organismo empresarial. A su vez, Bravo Aguilera también expuso que la Cámara será muestra de los beneficios de ese esquema con la incorporación de paneles solares y leds en su edificio sede.
En cuanto a Crédito transportista, el presidente expuso que se trata de un esquema dirigido a trabajadores del volante, el cual consiste en acercar financiamiento para la renovación de unidades o mejoramiento de las mismas.
Los financiamientos van desde 35 mil hasta 250 mil pesos y serán canalizados a través de programas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), como es el caso de Crédito joven y Mujer Pyme.
La meta es atender a 500 choferes. Para ser beneficiario de este plan de ayuda será necesario ser socio de Canaco Pachuca, ser chofer del transporte público o familiar directo, así como presentar credencial del INE, comprobante de domicilio, reporte de buro de crédito.

Comentarios