Presenta Canaco convocatorias de Inadem; apoyos de hasta $50 mil

935
Buscan impulsar a la comunidad empresarial
Buscan impulsar a la comunidad empresarial

Pachuca. Para impulsar a la comunidad empresarial, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca presentó ayer a las y los empresarios las convocatorias vigentes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); destaca el caso de la denominada 2.3 que permite el acceso a apoyos de hasta 50 mil pesos para nuevos negocios.
La medida responde al plan de trabajo del presidente de la Canaco Servytur Jesús Bravo Aguilera, para dinamizar el comercio en Hidalgo.
La plática informativa Inadem estuvo a cargo del titular del área de gestión de proyectos del organismo empresarial Cesar Cossío, quien detalló a las y los asistentes los pasos para acceder a las convocatorias 2.3 y 5.1, así como a los esquemas denominados Crédito joven y Crédito para emprendedores.
La convocatoria 2.3, abundó, permite obtener apoyos para hacer crecer negocios de hasta 50 mil pesos para aquellos emprendedores cuyo RFC tenga antigüedad máxima de un año, es decir de cero a 12 meses.
Podrán acceder a ese beneficio las y los emprendedores que hayan cursado el Programa de incubación en línea durante 2016 y cuyos proyectos obtengan una calificación mínima de 80 puntos, o bien quienes concluyan la incubación de manera presencial en incubadoras del Inadem.
La convocatoria 5.1 está enfocada a involucrar las tecnologías de la información en los negocios tradicionales. En ese contexto, Cossío explicó que la Canaco oferta una solución tecnológica que incluye un sistema administrativo, equipo de cómputo y tableta.
Ese paquete tecnológico tiene un valor real en el mercado de 27 mil pesos; sin embargo el Inadem otorga un subsidio de 18 mil, en tanto que la empresa proveedora del producto cubre 6 mil 100 pesos.
De esa forma las y los beneficiarios de la convocatoria deben cubrir un pago de 2 mil 900 pesos para recibirlo una vez cumplidos los requisitos correspondientes.
Para obtener el paquete las y los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: RFC con antigüedad superior a un año, CURP y afiliación a Canaco.
Crédito joven es una alternativa para población entre 18 y 30 años bajo las modalidades Inicia tú negocio o Haz crecer tu negocio; el primero es para aquellos cuyos establecimientos tienen antigüedad menor a 12 meses y que requieren financiamientos de hasta 250 mil pesos.
En tanto, la segunda brinda la oportunidad de acceder a financiamientos de hasta 2.5 millones de pesos.
En ese contexto, Cossío convocó a las y los socios de Canaco, así como a la comunidad empresarial en general a aprovechar los beneficios del Punto mover a México que opera el organismo empresarial, el cual permite acceder a ese tipo de apoyos.
“Nuestra obligación como Cámara es dar a conocer las diferentes alternativas que existen y que más gente esté dinamizando el comercio en Pachuca”, dijo.
Añadió que las fechas para las diferentes convocatorias están disponibles en la página electrónica del Inadem, no obstante convocó a las y los interesados a trabajar en la realización de sus proyectos lo antes posible a fin de aumentar las posibilidades de acceder a los beneficios.
A su vez, convocó a los y las empresarias a acercarse a los talleres de capacitación que ofrece la Cámara Nacional de Comercio.
“Hoy el presidente de Canaco, Juan Jesús Bravo Aguilera nos ha dado la instrucción de tener este tipo de pláticas cada ocho días para fortalecer a la comunidad empresarial y que haya un verdadero dinamismo en el comercio del estado”, concluyó.
Asimismo, el presidente de la Canaco Servytur Pachuca invitó a las y los comerciantes a sumarse a las filas de ese organismo empresarial que ofrece múltiples beneficios como: gestoría de trámites municipales, representación ante autoridades, capacitación, consultoría, asesoría contables y fiscal, así como eventos empresariales.

Comentarios