Presenta Cíhuatl “La guacamaya”

315
“La guacamaya”

Todas esas actividades pueden ser vistas desde las diversas plataformas de Cultura UAEH, en Facebook, TikTok, Youtube, Twitter, Instagram y demás redes sociales

Pachuca.- El ballet folclórico experimental femenil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Cíhuatl es una de las agrupaciones de la dirección de promoción cultural, que se caracteriza por generar producciones escénicas distintas a las que el folclore invita.

Al ser una agrupación femenil, más que hacer una sustitución del hombre, lo que buscan es exaltar la belleza, la destreza y el código dancístico que ellas trabajan, para de esa forma situarlo dentro de las secuencias coreográficas pertinentes para su desarrollo escénico y ofrecer nuevas interpretaciones del folclore mexicano.

Y como muestra de su trabajo, las maestras Maribel Ángeles y Abril García realizan una interpretación de “La guacamaya” y con ello muestran que en casa también se puede bailar.

De esa forma, la dirección de promoción cultural sigue trabajando para generar alternativas de entretenimiento, aprendizaje y reflexión. Todos esos trabajos pueden ser vistos desde las diversas plataformas de Cultura UAEH, en Facebook, TikTok, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest y Spotify.

Comentarios