Presenta club Vanguardia carrera por 90 aniversario

134
carrera

Pachuca.- El club Vanguardia festejará 90 años de acercar el deporte a las familias con una carrera atlética de cinco kilómetros, la cual será realizada el domingo por las principales avenidas del centro de Pachuca.

Alan Sánchez Durán, presidente del club Vanguardia, indicó que ya realizaron otras actividades para celebrar el aniversario de la organización, como la tradicional carrera de mil metros y un torneo de futbol, festejos que se coronarán este fin de semana con la prueba atlética.

La competencia está abierta en las categorías libre, máster y veteranos, en las ramas varonil y femenil, quienes pueden inscribirse en las instalaciones del club, ubicadas en Belisario Domínguez, a un costado del gimnasio Miguel Alemán, o en el complejo deportivo Revolución Mexicana.

El costo del registro es de 180 pesos en preventa y 190 el día del evento, lo que da derecho al paquete de corredor, el cual incluye playera conmemorativa, medalla (que tiene el logo del club y en la parte trasera el primer trofeo que ganó un miembro del mismo), hidratación, número y chip.

Serán premiados los primeros tres lugares de la categoría libre con 3 mil, 2 mil y mil pesos en efectivo, respectivamente. En el caso de los máster y veteranos, el reconocimiento será con medalla y trofeo.

El banderazo de salida será a las 8 horas y la ruta pasará por Belisario Domínguez, Revolución, Allende, Matamoros, plaza Independencia, Doria, Guerrero, avenida Juárez, vuelta en la glorieta Insurgentes, avenida Revolución y finalizará frente a las instalaciones del gimnasio Miguel Alemán, en Belisario Domínguez, comentó Luis Gómez, vicepresidente del club.

La meta es reunir a 300 personas en las tres categorías, por lo que la convocatoria está abierta para la población en general, mencionaron los organizadores durante la presentación de la carrera, en la cual también estuvo Luz Soto, directora de cultura física y deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Piden más pistas para correr

  • Cristina González,
    tesorera del club Vanguardia, hizo referencia a la escasez de pistas que existen en Pachuca para los que practican cotidianamente ese deporte. Asimismo, solicitó a la directora del Inhide Fátima Baños Pérez atender esa situación. “Faltan pistas de atletismo en la ciudad, hay algunas de concreto, pero faltan de arcilla, que amortiguan las cargas a las rodillas, tendones y evitan lesiones. Le han dado difusión a las bicicletas y se han cerrado algunas pistas que solíamos utilizar para correr, como la del SUTSPEEH”, refirió

Comentarios