Presenta CMIC banco de anteproyectos a Fayad

768
fayad

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregó al gobernador electo Omar Fayad Meneses 397 anteproyectos de obra elaborados por 92 empresas socias del organismo, lo anterior con el objetivo de poner en la mesa propuestas de obras diversas que contribuyan al desarrollo de la entidad.
Así lo expresó su presidente Carlos Henkel Escorza al presentar el primer informe de actividades ante socios del organismo.
El dirigente refirió que las y los empresarios agremiados a CMIC fueron invitados, mediante convocatoria abierta, a sumarse al denominado Banco de Anteproyectos de la cámara.
Detalló que 226 de los proyectos corresponden al rubro de infraestructura vial y carreteras, mientras que 111 son inmobiliarios, 33 de infraestructura sanitaria y 27 de infraestructura hidráulica.
Al abundar sobre los avances de su gestión, el dirigente manifestó que en sus seis primeros meses al frente de CMIC, fueron firmados 10 convenios de colaboración con distintas dependencias e instituciones que benefician directamente a las y los afiliados, sus empresas y trabajadores.
Destacó el caso del signado con el gobierno estatal, el cual tiene como objetivo buscar mayor participación de empresas en la obra pública local en el marco del cierre de administración, así como el pago oportuno y sin adeudos a las y los afiliados.
En el rubro de capacitación, indicó, la cámara impartió 235 cursos.
Añadió que por segundo año consecutivo la CMIC Hidalgo obtuvo el distintivo como promotores de la responsabilidad social empresarial que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
A su vez, destacó la organización de actividades que promueven el deporte como la primera Carrera Atlética CMIC, la cual registró la participación de 800 atletas.
Henkel Escorza también subrayó la participación de la cámara en el reciente proceso electoral, específicamente en lo referente al intercambio de opiniones y presentación de propuestas.
En ese marco, la CMIC participó en el encuentro empresarial con Omar Fayad Meneses, donde el presidente se pronunció en favor de un sistema transparente y libre de corrupción.
Durante dicho foro también hizo un llamado a que la obra pública no quede en círculos pequeños, así como mayor participación en obras de iniciativa privada, acercamiento con municipios, revisión del padrón de contratistas, capacitación y elección de perfiles adecuados para las secretarías técnicas.
El trabajo de Henkel Escorza destaca también por su gestión para lograr el pago de los adeudos que la alcaldía de Mineral de la Reforma mantiene con empresas socias de CMIC. Actualmente, la deuda registra avance de 62 por ciento según el último reporte proporcionado por el organismo empresarial.

Paquete de propuestas

  • 226 para infraestructura
    vial y/o carretera
  • 111 para el sector inmobiliario
  • 33 para infraestructura sanitaria
  • 27 para infraestructura hidráulica
No votes yet.
Please wait...

Comentarios