Presenta Colegio de Ingenieros plataforma para licencias

463
Colegio de Ingenieros,entrega de permisos

El objetivo es agilizar la entrega de permisos para construcción

Pachuca.-El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH) presentó ante la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo una plataforma digital cuyo propósito es eficientar el trámite referente a la emisión de licencias de construcción.

Así lo informó el presidente de dicho instituto José Rubén Pérez Ángeles, quien añadió que el hecho tuvo lugar en reunión de trabajo con el titular de la dependencia estatal donde presentó la herramienta que permitiría entregar dicho documento de manera rápida y eficaz.

De acuerdo con el presidente, esa plataforma, implementada en estados como Zacatecas y Guanajuato, ha dado buenos resultados.

El objetivo, dijo, es ponerla en marcha en los municipios hidalguenses, con la finalidad de conocer sus alcances, pero sobre todo, calificar sus resultados.

Explicó que ese mecanismo cumple con la política pública establecida por el gobierno estatal, referente al tema de mejora regulatoria, pues se trata de incrementar la eficiencia y eficacia de los procedimientos administrativos y fortalecer las estructuras institucionales.

También contempla comentar un marco normativo en el estado y en los gobiernos municipales, que contribuyan a incentivar las inversiones, la generación de fuentes de empleo, así como aumentar la competitividad de las empresas.

“En todo momento, el noveno consejo directivo que preside, busca los mecanismos necesarios para contribuir al desarrollo de Hidalgo, apegado a la normatividad implementada por Omar Fayad”, dijo.

Concluyó que el titular de la Sedeco José Luis Romo Cruz destacó la participación activa del Colegio de Ingenieros por contribuir con propuestas exitosas para el desarrollo de la Mejora Regulatoria del gobierno del estado, así como su respaldo a la implementación de esa iniciativa.

Comentarios