Presenta Coparmex campaña de promoción al voto

199
VOTO

Pachuca.-

Coparmex Hidalgo presentó ayer su campaña de participación ciudadana Participo, Voto, Exijo, cuyo propósito es impulsar el sufragio razonado e informado en el proceso electoral iniciado.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial Ricardo Rivera Barquín indicó que la campaña tiene cuatro líneas de acción: convocatoria vía redes sociales para que la ciudadanía formule preguntas a los aspirantes a un cargo de elección popular, acercamiento con jóvenes para invitarlos a votar, realización de tres foros con candidatos y participación en la jornada electoral con mínimo 30 observadores electorales.

El empresario estuvo acompañado por los titulares de las diferentes comisiones que integran el sindicato patronal.
El dirigente recordó que el primero de julio, el país vivirá una elección histórica, donde más de 88 millones de mexicanos tendrán la responsabilidad de votar y definir el futuro del país.

“Estamos convencidos que es el momento en que la sociedad civil y empresarios tomemos la decisión de participar en la definición del rumbo que tendrá nuestro país y construir el México que queremos para los próximos años”, dijo.
Recordó que Coparmex Hidalgo siempre se ha caracterizado por ser un organismo empresarial comprometido con la democracia y la participación ciudadana en los procesos electorales, por lo tanto “impulsaremos acciones que permitan a la ciudadanía la emisión de un voto razonado e informado al momento de elegir a quienes nos representarán”.
Por lo anterior, dijo que durante los próximos meses se trabajará en la referida campaña institucional.

Explico que en lo que refiere a la primera línea de acción, Coparmex, a través de sus redes sociales, pondrá en marcha una estrategia para que los ciudadanos conozcan cuáles son las funciones de los senadores, diputados federales y diputados locales.
A su vez, invitará a la sociedad a que envíen preguntas y expresen de manera puntual los temas que les gustaría que respondieran los candidatos que estarán presentes en los foros que se realizarán en mayo.

Como segunda acción, a través de la comisión de empresarios jóvenes, Coparmex tendrá un acercamiento con universitarios para invitarlos a votar de manera razonada el primero de julio, ya que el voto de los jóvenes entre 18 y 24 años en Hidalgo representa el 16.87 por ciento de la lista nominal para estas elecciones.
A su vez, como tercera acción se realizarán tres foros, denominados “Por un voto razonado 2018” con los diferentes candidatos a los cargos de elección popular.

En ese contexto, Rivera Barquín sostuvo ya reuniones con líderes de los diferentes partidos políticos de la entidad, quienes han garantizado la participación de sus candidatos de los principales distritos de la entidad, en donde el sindicato patronal tiene mayor representatividad.
Añadió que a la fecha no ha sido posible establecer contacto con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, hecho que adjudicó al proceso de reacomodo por el que atraviesa ese partido.

De igual manera, sostuvo que ha tenido acercamiento con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y con la junta local del Instituto Nacional Electoral con el objetivo de que el comité de debates, de ambas instituciones, tenga conocimiento de los foros.
La cuarta y última acción de la campaña es invitar a población en general y socios a participar como observadores electorales en las diferentes casillas del estado.

Fechas de foros

  • Senadores
    Jueves 3 de mayo en el salón
    Finestra a las 8:30 horas
  • Diputados federales
    Viernes 11 de mayo en el
    salón Aléria a las 8:30 horas
  • Diputados locales,
    distritos 12 y 13
    Martes 15 de mayo en el
    salón Veravia a las 8:30 horas

Comentarios