Presenta Coparmex estrategia de impulso a emprendedores

557
coparmex

En conferencia de prensa por el presidente de la confederación Ricardo Rivera y el titular de la comisión de empresarios jóvenes, Héctor Sauza

Pachuca.-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo presentó ayer la Estrategia de Emprendimiento 2018, cuyo objetivo es formar a emprendedores apegados a la filosofía del organismo empresarial, guiarlos en su proceso de desarrollo empresarial a través del acercamiento con mentores, así como con programas de entrenamiento ante instituciones internacionales.

Lo anterior con el fin de que emprendedores potencialicen su red de negocio y se propicie la generación de redes de emprendimiento de alto impacto.
El proyecto fue presentado la mañana de ayer en conferencia de prensa por el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín y el titular de la comisión de empresarios jóvenes, Héctor Sauza Cervantes.
“La comisión de empresarios jóvenes de Coparmex Hidalgo busca ser un apoyo para el emprendimiento y el impulso a la innovación de micro y pequeños empresarios del estado de Hidalgo”, expuso.

Se trata de una estrategia que contempla cinco etapas: inspiración, starter pack (desarrollo de un paquete de herramientas de apoyo a emprendedores), entrenamiento, red de negocios y seguimiento.
Prevén que al menos 20 mentores, es decir, empresarios socios del organismo empresarial con destacada experiencia en el mundo de los negocios, apoyen la iniciativa.
Durante el año, la comisión de empresarios jóvenes de Coparmex Hidalgo trabajará en la etapa de inspiración, donde implementarán cuatro acciones para acercar a emprendedores con empresarios exitosos con el fin de que compartan ideas, experiencias y opiniones sobre el emprendimiento.

Para esa fase, abundó Sauza Cervantes, primero será emitida una convocatoria para que sean postulados casos de éxito empresarial de Hidalgo, de los cuales seleccionarán 10.
Posteriormente, realizarán una campaña de difusión en medios digitales de Coparmex, en donde darán a conocer las historias y casos de éxito de cada empresario que quiere compartir su experiencia.
También organizarán eventos en universidades para que las historias sean contadas de viva voz y generarán espacios con el fin de que jóvenes interesados presenten proyectos a la comisión y puedan ser evaluados.
En ese contexto, el sindicato patronal convocó a organizaciones e instituciones a sumarse a la iniciativa.

Etapas
de la iniciativa

  • Inspiración
  • Starter pack
  • Entrenamiento
  • Red de negocios
  • Seguimiento

Comentarios