Presenta Cruz Roja carrera Todo México Salvando Vidas

309
carrera
Lo recaudado será enviado íntegramente a la sede nacional, que administrará el recurso

Pachuca.- Pachuca será una de las 32 ciudades del país en las que realizarán el próximo 10 de septiembre, de manera simultánea, la carrera atlética con causa denominada Todo México Salvando Vidas, que organiza la Cruz Roja mexicana a escala nacional.

José Leiza Kanan, líder de la carrera en Hidalgo, mencionó que el evento pretende reunir fondos, los cuales serán canalizados directamente a la sede nacional, que se encargará de administrarlos y repartirlos entre las delegaciones. Asimismo, indicó que buscan fomentar el estilo de vida saludable en la población.

La prueba tendrá distancias de 10 y cinco kilómetros, y caminata de tres kilómetros, en categoría libre. El costo de inscripción es de 250 pesos para la carrera y 150 para la caminata. Por el momento los registros pueden realizarse en la página https://web.asdeporte.com/, y próximamente en las instalaciones de la Cruz Roja en Pachuca.

La entrega del paquete, que incluye playera conmemorativa, número de competidor, medalla al cruzar la meta e hidratación durante el recorrido y meta, será entregado el 9 de septiembre de 9 a 17 horas en el complejo deportivo Revolución Mexicana.

Para la sede de Hidalgo esperan una participación de mil 500 corredores, aunque no hay cupo límite, esto debido a la afluencia que suelen tener las pruebas atléticas en la ciudad.

El banderazo de salida será a las 7 horas simultáneamente en todas las sedes. El recorrido para los cinco kilómetros iniciará en el estadio Revolución y continuará por la avenida Revolución hacia plaza Independencia, calle Guerrero, plaza Juárez, avenida Juárez, retorno en Hidarte hacia Revolución y finalizará en el complejo.

La de 10 kilómetros tendrá el mismo trayecto que la de cinco, salvó que dará una vuelta en el circuito de Río de las Avenidas antes de llegar a la meta.

Durante la presentación estuvieron la directora del Instituto Hidalguense del Deporte Fátima Baños Pérez, el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo Martín Zustaeta, y el representante de ASdeporte Henry Martínez.

Comentarios