Presenta Cruz Roja playera para carrera atlética

389
carrera
Los organizadores buscan convocar a mil corredores en esta sede

La prueba será el domingo y las inscripciones están abiertas

Pachuca.- La delegación estatal de la Cruz Roja presentó la playera oficial de la primera carrera atlética Todo México salvando vidas, la cual será realizada el próximo domingo en Pachuca y una treintena de ciudades más en el país de manera simultánea.

El objetivo de la prueba, que tendrá distancias de cinco y 10 kilómetros, además de caminata, es recaudar fondos que serán enviados a la sede nacional y de ahí repartidos a los estados, comentó José Saade Kuri, delegado la Cruz Roja en Hidalgo.

Manifestó que con dicho recurso se pretende adquirir cuatro ambulancias más para la entidad, además de apoyar a la clínica de Tulancingo y la escuela de enfermería. Con ello, el parque vehicular aumentaría de 82 a 86 ambulancias, distribuidas en las 16 delegaciones al interior del estado.

Para lograr la meta, los organizadores buscan convocar a mil corredores en esta sede, aunque las inscripciones, hasta ayer, marcaban 180 personas registradas; no obstante, Saade confió en que en estos días se alcance la cifra proyectada.

El costo de los registros es de 250 pesos para la carrera y 150 para la caminata, y pueden realizarse en la página Asdeporte.com. El paquete de corredor se entregará el sábado en el complejo deportivo Revolución Mexicana e incluye playera, número, chip, medalla (que se otorgará al finalizar la prueba) e hidratación (durante la competencia).

El banderazo de salida será el domingo a las 7 horas en el estadio Revolución. Al ser una carrera con causa, la premiación será en especie para los tres primeros lugares de ambas distancias.

Con lo recaudado,

la delegación Hidalgo pretende adquirir cuatro nuevas ambulancias

Comentarios