Presenta Del Toro clase magistral en Guadalajara

262
Guadalajara

Guadalajara.- Con un lleno total dentro del marco del Festival Internacional de Cine inició la clase magistral impartida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, reciente ganador de dos Oscar por mejor director y mejor película por La forma del agua.
En la primera hora expresó que el lenguaje de cine le preocupa mucho y por eso es que realiza entrevistas con distintos directores para discutir temas audiovisuales.
Del Toro mencionó que desde su perspectiva, el cine ha cambiado mucho en los últimos años, ya que los argumentos deben ser súper básicos en una película y no abordar el qué, sino el cómo sucedió.

Para el director, el creador debe sentarse y codificar la película; “si no te da miedo lo que vas a contar, es probable que no provoques emoción en nadie, porque el día que lo filmas, te preguntas qué estás haciendo”, destacó.
Cuando ya hiciste cine en México, puedes hacer cine donde sea, continuó la clase, donde explicó que las adversidades son principalmente en el país.
Tienes que tener resistencia, la mitad es tangible y la otra mitad es lo que decides construir con ella, aseguró el director, “esto, me ayuda a ayudar”.

El artista manifestó que a él le interesaba muchísimo el Oscar y agregó que la realización del director solo lo entiende otro director.
Refirió que lo bonito de ganar, fue la manera en que llegó el premio y para él fue un momento que no había vivido, pero fue muy conmovedor y de mucha paz, comentó.

Comentarios