Presenta diputado agenda legislativa en Sierra y Huasteca

467
agenda legislativa,Sierra y Huasteca

Fortunato Rivera mantuvo reuniones con presidentes municipales de esas regiones

Huejutla.- El diputado federal Fortunato Rivera presentó a presidentes municipales de la Sierra y la Huasteca su agenda legislativa, en la que plantea puntos como el reconocimiento internacional de las regiones, ajuste a las tarifas de energía eléctrica y potencializar la producción del campo.

El legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo reuniones con alcaldes de los municipios que conforman el distrito electoral federal 01, con cabecera en Huejutla. El primer encuentro fue en Tlanchinol, perteneciente a la Sierra, y posteriormente en Huejutla con ediles de la Huasteca.

Fortunato Rivera propuso integrar un bloque legislativo huasteco de 13 diputados representantes de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla, para buscar el reconocimiento nacional e internacional en el aspecto histórico, cultural y natural de la región ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Otra propuesta es pugnar por la interlocución entre dependencias como Hacienda, Medio Ambiente y la Secretaría de Energía, para contar con el subsidio federal que permita tener una tarifa eléctrica acorde a la zona geográfica de la región.

También es parte de la agenda presentar en el pleno de San Lázaro el punto de acuerdo que busque el reconocimiento de la región Huasteca como una Zona Económica Especial, para brindar a la sociedad beneficios fiscales, económicos y sociales que detonen la economía regional.

Asimismo, los alcaldes plantearon el tema de los residuos sólidos de la región, con el objetivo de lograr una solución a esa urgente demanda.

Fortunato Rivera agradeció la asistencia de los ediles y el que permitieran dar a conocer las propuestas de trabajo, así como las políticas públicas que implementarán en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que, indicó, sin duda alguna beneficiarán a la Huasteca y a la Sierra.

Comentarios