Presenta Elementum Callejeros

154
callejeros

Pachuca.- La editorial Elementum presentó en el ciclo literario “Letras en las rocas”, el viernes pasado, el libro Callejeros, una recopilación de cuentos de alumnos del escritor Agustín Cadena y cuya publicación se dio gracias a la fondeadora Kickstarter.

La dinámica de presentación incluyó la lectura de algunos de los cuentos que conforman el texto y agradecimientos de parte de los 17 autores de México y otras partes del mundo.

Se trata de un compilado de 17 cuentos de diferentes autores con el común denominador de tener como escenario una ciudad, donde sus protagonistas salen a la calle y la viven como los ciudadanos mismos.

Al término de la presentación, medios de comunicación platicaron con Mayte Romo, directora de la casa editorial independiente que explicó el proceso de elaboración de Callejeros.

“El año pasado platicaba con Agustín Cadena y le decía que años y años de taller y, ¿qué ha salido de tu taller? Él me dijo que no era sencillo y como por diciembre me escribe, que había llamado a alumnos que consideraba constantes en su quehacer y les dijo que publicarían un libro.”

En un inicio se preguntaron cómo es que el proyecto iba a publicarse, fue el propio Cadena el que sugirió que se fondeara el libro que logró reunir a 60 fondeadores quienes creyeron en el proyecto.

“Primero queríamos tener seguro el libro, ya con él empezamos a correr, fueron muchos los convocados y otros que se integraron y gracias a ellos y a patrocinadores y a los esfuerzos editoriales es que salió esta belleza.”

Sobre si Elementum pudiera trabajar de aquí en adelante con fondeadoras, Mayte Romo fue clara y aseguró que aunque es una buena dinámica, hay que ubicar que sea exitosa ya que influyen muchos factores.

“Si nosotros somos capaces de seleccionar inteligentemente los proyectos, vamos a aventarnos un proyecto al año, de hecho para el año próximo queremos hacer uno de autobiografías de mujeres.”

Callejeros está disponible ya en Elementum, en dos meses podrá adquirirse en librerías como Gandhi, El Sótano, Librerías Educal y Cristal.

Elementum tendrá un módulo en la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y varias presentaciones entre las que destaca este compilado de cuentos.

En la Feria del Libro Infantil y Juvenil también tuvo presencia en el módulo de autores independientes y participó con un par de presentaciones editoriales.

Desde Brasil hasta Hidalgo: Alexandra Grácio

Una de las escritoras de este libro, Alexandra Grácio, originaria de Brasil, dijo a la prensa que su participación fue gracias a una invitación de Agustín Cadena; en el libro Alexandra es autora del cuento “Keep Walking”.

“Es una relación entre hija y padre, en el cuento la hija busca al papá que padece Alzheimer y aprovecha el momento de la búsqueda para reflexionar y la calle la acoge en ese momento de búsqueda.”

Grácio desarrolla un proyecto cuyo público meta es el infantil con el apoyo del propio Agustín Cadena y espera que en un año pueda publicarse.

“Letras
en las rocas”
continuará con actividades este viernes 11 con “Revistas independientes” en Artiguo Café y el 18 de agosto “Las letras y la música” en Foro Escénico, ambos
a las 19 horas

 

 

 

 

Compilado

  • Se trata
    de un compilado de 17 cuentos de diferentes autores con el común denominador de tener como escenario una ciudad
No votes yet.
Please wait...

Comentarios