Presenta Elementum nuevos libros para noviembre

164
Elementum,nuevos libros

Pachuca.- A través del espacio Elementario, la casa editorial Elementum llevará a cabo una serie de actividades este noviembre, con el propósito de dar a conocer lo nuevo que ese centro cultural ofrece.

Hoy, la editorial cierra el Ciclo de Muerte con la proyección de la película Halloween en su versión de 1979, además de la lectura de cuentos de terror La Cofradía del Horror a cargo de Enid Carrillo, Sinead Martínez, Christian Negrete, Eduardo Islas, Josué Ledesma y Luis Arístides.

“Todos son muy queridos, justamente se juntan Enid Carrillo y Eduardo Islas, que son los ganadores de los premios estatales 2018; son autores que nos da gusto que nos sigan eligiendo para hacer sus eventos”, comentó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Mayte Romo, directora de Elementum.

En las próximas semanas, Elementum presentará tres libros: el primero será Raíz en la memoria de Yanira García, Premio Estatal de Poesía “Efrén Rebolledo”, el 9 de noviembre; el día 14 será lanzado Calles de ladrillo rojo. Breve historia de los metodistas en Pachuca de Daniel Escorza, obra 100 por ciento Elementum, cuya presentación será realizada en la subsecretaría de patrimonio cultural de la Secretaría de Cultura estatal.

“Están muy contentos porque fue un evento que tardó en llegar con sus ejemplares en forma; estamos igual nosotros contentos porque hicimos los servicios editoriales, los conocemos y los queremos desde antes, son amigos que sabemos que se definen por sus carreras literarias, aun con sus otras ocupaciones.”

De acuerdo con Romo, Raíz en la memoria es un libro de poesía que tiene que ver con los sentidos, en los poemas cortos y uno de largo aliento, además de establecer comunicación a través de un lenguaje auditivo, lleno de figuras sonoras.

“Sobre el de Calles de ladrillo, Daniel hizo esta historia de los metodistas en Pachuca, la imagen que él eligió para que fuera el hilo conductor fueron los ladrillos rojos porque Pachuca tiene como esta característica, la iglesia más grande que está en el mero centro es metodista y es de ladrillos; es un libro que resulta fundamental para la historia contemporánea de Pachuca”, comentó Mayte.

Asimismo, el 16 de noviembre, Christian Negrete, Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay”, presentará su libro La oscilación de la memoria; ficciones con personajes bien escritos, desarrollados de una manera en la que el lector queda atrapado en las historias.

También, la escritora María Elena Ortega ofrecerá una serie de talleres titulada Re-cuentos. El Artificio de Escribir Historias en Elementario, actividades dirigidas a personas adultas mayores.

Elementum también celebrará el Día Nacional del Libro el 12 de noviembre con el arranque de Elementour, que tiene el objetivo de invitar a escuelas para que estudiantes aprendan a elaborar su propio libro.

Elementum,nuevos libros

Comentarios