Presenta Emilio Carrera su primera novela en Pachuca

1494
pachuca
Aseguró ya se encuentra trabajando en su segunda obra

Pachuca

El escritor independiente de origen hidalguense y que además otrora fue vocalista de Van Gogh y veterinario de profesión, Emilio Carrera Rivera, presentó ayer su primera novela literaria El apostolado de Juan, en un bar de Pachuca.
Para acompañarlo estuvieron presentes el escritor Fernando Rivera, Edgar Castillo y Juan Carlos Hidalgo, moderador de la velada, quienes explicaron que es el primer escrito, realizado en seis meses, con el que Carrera incursiona en la literatura.
No precisaron cuántas copias se han vendido, dijeron en cambio que el escrito se puede encontrar en plataformas digitales como Amazon y en medios físicos editados en el extranjero por Ibukku.
La obra se centra en cuatro personajes unidos por un homicidio, un exjudicial drogadicto, un político corrupto, una anciana en silla de ruedas y un asesino; cuatro vidas que se entrelazan por medio de la soledad y la tragedia en 92 capítulos, contenidos en 281 páginas.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Emilio comentó que la idea de trabajar una novela surgió a raíz de una plática nocturna que sostuvo con su esposa, en donde él tenía la inquietud de escribir como pasatiempo, pues de profesión se dedica a la veterinaria.
El mensaje de El apostolado de Juan, dice Emilio, más que pensar en una novela sobre el fanatismo religioso, es mostrar la naturaleza humana, encarnar los diferentes matices de personalidad que podemos mostrar sobre la soledad que puede llegar a enfrentar una persona y sobre las consecuencias de nuestras decisiones.
Respecto a por qué elegir una editorial americana como Ibukku para la revisión y publicación de la obra, explicó que fue debido a la nula respuesta que obtuvo de editoriales nacionales. “Es entendible que las editoriales no estén dispuestas a apostar por un desconocido en un país que lee poco”, expuso.
Finalmente, agregó que es su deseo seguir en el campo de la literatura, razón por la cual ya se encuentra trabajando en su segunda obra, aunque precisó que aún no tiene título ni fecha de salida, en contraste, comentó que será otra novela.

Comentarios