Presenta ESAp Tenangos de ayer y siempre, una herencia hidalguense

282
herencia hidalguense tenangos

Pachuca.- En el marco del séptimo aniversario de la Escuela Superior de Apan (ESAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se presentó por primera vez la galería virtual de arte popular denominada Tenangos de ayer y siempre, una herencia hidalguense, con el objetivo de difundir el trabajo de los artesanos de la entidad.

Entre las empresas que participaron en la galería estuvo Sombreros con Estilo, Manos Mexicanas, Artesanía y Estilo, Mar-Ket Ideas, OrguYo Mx y Arte Hidalguense, “bordados y pintados a mano con amor para ti”.

Cada una de las empresas presentó sus productos con diseños únicos e irrepetibles a través de un catálogo virtual.

Asimismo, los artesanos interactuaron con la audiencia para resolver dudas, dar a conocer números telefónicos y redes sociales para estar en contacto con los interesados en adquirir un producto.

También, se llevó a cabo una subasta de productos donados por las empresas. La moneda que se utilizó fue denominada Criptogarzas (CG), la cual se adquirió a través del personal académico, administrativo y estudiantes en los eventos realizados en el marco del séptimo aniversario de la ESAp.

El evento contó con la participación de la presidenta del Voluntariado Universitario Gloria Tovar Orellán, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a la ESAp por su aniversario. Durante un mensaje apuntó que la subasta fue un evento creativo para motivar a los estudiantes en participar en actividades académicas relacionadas con la responsabilidad social de la máxima casa de estudios de la entidad.

De igual forma, Minerva Rosales Gayosso, directora de la ESAp, expresó: “Nos hemos dado a la tarea en organizar esta actividad pensando en la responsabilidad social que tiene nuestra institución, para las y los artesanos que ponen en alto el estado de Hidalgo”.

Antes de finalizar, destacó que la galería fue una buena oportunidad para hacer promoción y difusión de productos locales, ya que varias empresas dedicadas a la elaboración de productos artesanales se vieron afectadas por la actual pandemia del Covid-19.

Además, se llevó a cabo una subasta de productos donados por las empresas participantes

De interés

Comentarios