Pachuca

Como parte del proyecto para generar bienestar y asegurar fuentes de empleo para el estado, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses reunió por primera vez a los principales empresarios del ramo inmobiliario industrial para presentar su estrategia de desarrollo económico dirigida a impulsar los 10 parques industriales existentes.
El mandatario encabezó una reunión con directivos y profesionales expertos en el mercado inmobiliario, automotriz y logístico como JLL, Colliers International Group, Acaunt Newmark Grubb, Volvo, Cushman & Wakefield, Avison Young y Citrus Capital, que en conjunto llevan un portafolio global por más de 900 mil millones de dólares anuales, administran más de 300 millones de metros cuadrados de zona industrial y realizan en promedio 250 mil transacciones logísticas.
A ese grupo, conformado también por agregados comerciales de Francia, Israel, Brasil, China, Portugal y Japón, Fayad Meneses mostró las ventajas de los 10 parques industriales en Hidalgo, como parte de su estrategia dirigida hacia la diversificación del mercado comercial.
Ofreció las ventajas competitivas de la entidad, que posee más de 250 hectáreas con disponibilidad inmediata en los parques industriales de Tepeji, Bicentenario Quma, Atitalaquia y Platah para el establecimiento de empresas interesadas en asentarse.
El mandatario subrayó que los parques representan el principal eslabón para apuntalar el desarrollo de la industria que busca instalarse en zona privilegiada, en donde Hidalgo lleva mano por su ubicación en el centro del territorio nacional.

“Impulsar la reactivación de los parques industriales representa una acción para facilitar la distribución nacional, favorecer la posición de Hidalgo como destino de inversiones y crear empleos estables para la zona, prueba de ello es que los 10 desarrollos en la entidad dan trabajo a más de 20 mil 700 hidalguenses”, destacó el mandatario estatal.

Resaltó la importancia de que los empresarios conozcan el contexto que se vive en la entidad, el potencial en materia turística, así como los índices en diferentes rubros, como son los de seguridad y paz social, donde Hidalgo está ubicado a nivel nacional entre los mejores estados.
Mostró las ventajas logísticas y competitivas del Parque Industrial y Logístico Platah, así como la oferta disponible que ofrece un desarrollo industrial sustentable, conectividad nacional e internacional, que representa una opción intermodal con una cercanía estratégica a la Zona Metropolitana del Valle de México.
También destacó los parques industriales ubicados en Ciudad Sahagún, Tizayuca, Tula, Tepeji, Mineral de la Reforma, Atitalaquia, Mpymes Sahagún, Metropolitano, Bicentenario Quma y Platah, que en su conjunto acumulan una superficie superior a las mil 700 hectáreas habilitadas.
José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico del estado, refirió la importancia de este encuentro que servirá para avanzar con resultados tangibles que se traduzcan en anuncios de inversión para los próximos meses.
Y reveló que el gobierno prospecta incrementar su infraestructura industrial en más de 800 hectáreas, mediante la promoción y desarrollo de nuevos parques industriales en la Zona Metropolitana de Tulancingo, corredor industrial del Altiplano, la región Tula-Tepeji y Valle Tizayuca y con ello, estar en capacidad de aumentar la captación de nuevas inversiones.

Dato

Ofreció las ventajas competitivas de Hidalgo, que posee más de 250 hectáreas con disponibilidad inmediata

Comentarios