Presenta FIC Monterrey selección oficial en competencia

543
Las producciones fueron elegidas de entre 2 mil 893 películas
Las producciones fueron elegidas de entre 2 mil 893 películas

 

El Festival Internacional de Cine (FIC) Monterrey 2016 presentó los filmes que participarán en la edición 12, los cuales fueron seleccionados de entre 2 mil 893 películas provenientes de 89 países.
El director y fundador del encuentro fílmico Juan Manuel González resaltó que con la cantidad de producciones recibidas para esta edición se impuso un nuevo récord en comparación con registrados en 11 años anteriores.
Bajo el lema “Eres el cine”, el FIC Monterrey será del 22 al 28 de agosto en sedes oficiales de la cineteca Nuevo León, Cinépolis Las Américas, Cinema Fósforo y cineteca San Pedro del centro cultural Plaza Fátima.
La directora de programación del festival Narce Ruiz resaltó que seleccionaron 25 largometrajes, 13 internacionales y 12 nacionales, que estarán en competencia.
Respecto a reconocimientos y premios que otorgarán, indicó que este año las películas de la selección oficial de largometrajes mexicanos competirán por el Premio Cinema Uno de Distribución Digital por mil dólares.
El festival recibe el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, el municipio de San Pedro Garza García a través de su Secretaría de Cultura, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), la Secretaría de Cultura y Cinépolis Sala de Arte.

Bajo el lema
“Eres el cine”, el festival será del 22 al 28 de agosto en sedes oficiales de la cineteca Nuevo León

Comentarios