Pachuca.- Los talleres de teatro infantil y para jóvenes y adultos del programa de iniciación artística Formarte concluyeron el semestre con una muestra final en La Purísima.

Los más de 20 participantes del taller infantil, dirigido por Carmen Chacón, desarrollaron dos obras cortas como muestra final, en las cuales dieron muestra de las habilidades desarrolladas en el periodo julio-diciembre.

Asimismo, la primera generación del taller de teatro para jóvenes y adultos de Formarte realizó una presentación para demostrar lo aprendido a lo largo del semestre.

Los participantes desarrollaron habilidades de la memoria y escénicas, además de desinhibirse para poder expresarse en el escenario frente a un público real.

El curso fue impartido por el egresado garza Yered Daniel Sánchez García y tuvo como objetivo acercar a personas ajenas al teatro al trabajo en escena.

El instructor desempeña funciones como becario en la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su entusiasmo por el teatro lo llevó a dirigir ese taller del programa de iniciación artística.

Como parte de su capacitación, Sánchez García acudió a la 40 Muestra Nacional de Teatro en León, Guanajuato, donde además de conocer las propuestas escénicas de distintos estados de la República, participó en el taller Del relato personal a la escena, impartido por Ana Castillo y Alejandra Valenzuela.

  • El egresado garza Yered Daniel Sánchez impartió uno de los cursos
  • Niños, niñas, jóvenes y adultos dieron una muestra de lo aprendido en los talleres del programa de iniciación artística durante el periodo julio-diciembre

Comentarios