Presenta Henkel primer informe de gestión

612
gestion
Como su mayor logro destacó la permuta con el gobierno estatal del terreno de Punta Azul

Pachuca

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo Carlos Henkel Escorza presentó en conferencia de prensa los resultados de su primer año de gestión, en el que destacó que las empresas hidalguense afiliadas a CMIC fueron las que obtuvieron la mayor parte de presupuesto de obra pública asignado por las diferentes dependencias.
Indicó que en 2016 la inversión total en obra pública en la entidad fue superior a los 2 mil 819 millones de pesos, de los cuales, 68 por ciento fue ejecutado por socios de la cámara, el equivalente a mil 926 millones de pesos. Montos inferiores fueron asignados a empresas foráneas e hidalguenses no afiliadas a ese organismo.
A su vez, presentó un balance positivo en capacitación con 470 cursos impartidos, donde participaron 2 mil 842 personas.
El año pasado, la CMIC firmó también 17 convenios de colaboración.
Hasta ayer, la cámara registraba 352 afiliados, rubro en el que, de acuerdo con Henkel Escorza, fueron rebasadas las metas previstas.
Como su mayor logro destacó la permuta con el gobierno estatal del terreno de Punta Azul, en donde la CMIC construiría sus nuevas instalaciones, por otro en la Ciudad del Conocimiento.
También destacaron acciones de responsabilidad social como: donativo de 100 mil pesos para la fundación ATREA, adopción de un asilo apoyando con enseres y organizando convivios diversos, así como donativo para los damnificados de Durango, entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresupuesto de Conagua será 40% menor este año
Artículo siguienteAfectaciones pegan también a constructores
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo