Presenta Hidalgo avance en cumplimiento de ODS

418
ods
La construcción del PED se basó en cinco ejes rectores, los cuales están alineados con los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas

Ante el comité especializado de la Agenda 2030 de la ONU

Pachuca

Con el propósito de dar a conocer que la administración rinde cuentas en un esquema de evaluación permanente, el gobierno de Hidalgo presentó su estrategia para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) ante integrantes del comité especializado de la Agenda 2030.
En entrevista, el titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez informó que el jueves asistió a la residencia oficial de Los Pinos para dar a conocer los avances de Hidalgo en la alineación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 a los ODS.
El funcionario recordó que la construcción del PED se basó en cinco ejes rectores, los cuales están alineados con los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también llamada Agenda 2030.
Detalló que los objetivos son: el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura.
Así como reducción de desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.
Lamán Carranza comentó que desde abril, con la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Hidalgo es de los estados punteros en ese tema.
Dio a conocer que durante su participación expusieron la experiencia que la entidad tiene en el tema de objetivos e indicadores, para lo cual desarrollaron 94 mesas de trabajo para la construcción y alineación de indicadores tácticos con estratégicos. Hasta la fecha suman 219 tácticos.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDemanda PRI renovar comité ciudadano de movilidad
Artículo siguienteEjercerá Huejutla 40.5 mdp del fondo para el fortalecimiento de infraestructura
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]