Exhortó a diputados considerar el presupuesto en materia de seguridad

Pachuca.- Hidalgo presenta un déficit de 200 policías, por lo que requerirá una mayor conformación de elementos, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas al tiempo que exhortó a los diputados considerar los recursos necesarios en materia de seguridad pública.

En comparecencia ante legisladores de la 63 Legislatura estatal, el funcionario destacó que el gobierno del estado trabaja de forma coordinada con todas las instancias; sin embargo, faltan recursos en el tema de seguridad, “traemos un déficit de policías, muchos ya no quieren ser policías, prefieren ser delincuentes… Tenemos que trabajar en eso y lo estamos haciendo.

“Podrían incorporarse 200 elementos más de manera urgente, sin embargo la idea es fortalecernos no solo en número sino en capacidades tanto profesionales y personales, como tecnológicas y de equipamiento”, refirió Vargas Aguilar.

Indicó que corresponde al Congreso en la integración del próximo presupuesto ver cuáles son los recursos que los diputados considerarán que pueden ser destinados en materia de seguridad, “los recursos siempre son necesarios, difícilmente se va a poder obtener lo ideal”.

Subejercicio de Fondo de Aportaciones de Seguridad

Simón Vargas destacó que al inicio de la presente administración registraron un subejercicio del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), el cual lograron abatir en 89 por ciento y prevén que el resto de los mismos los ejerzan antes del 31 de diciembre de este año.

Explicó que dentro de las acciones de abatimiento del subejercicio, realizaron la reprogramación de 15 millones de pesos para la terminación del cuartel de Seguridad Pública estatal en Pachuca para la octava etapa, regularizando al mismo tiempo la propiedad del terreno.

Precisó que del ejercicio 2017 de los recursos FASP, se etiquetaron 82 millones 539 mil 514 pesos para el proyecto de videovigilancia, lo que impacta directamente en la consolidación del programa estratégico en materia de seguridad pública para el estado.

Atención a conflictos agrarios

Sobre los conflictos agrarios, el funcionario informó que en el caso específico del cerro El Gavilán; así como el de Julián Villagrán contra Boxaxni, mantienen reuniones con ambas partes e indicó que ya efectuaron el levantamiento topográfico en 266 hectáreas de La Heredad, en Ixmiquilpan, beneficiando a 472 personas.

Del ejercicio
2017 de los recursos FASP, se etiquetaron 82 millones 539 mil 514 pesos para el proyecto de
videovigilancia

Comentarios